Javier Plaza

Saturday, January 28, 2006

Analisis de la Qintuple de Mijas

1ª Carrera : LADY CRIPTANA es el lógico papel de la carrera, por varios motivos. Primero es la unica ganadora del lote, además en esta pista y distancia donde se encuentra a gusto. Está en forma, siendo su ultima un carrerón con elementos de primera parte, su estilo de correr delante le beneficia y por último en sus cuatro rivales no se ve un atisbo de forma en ninguno de ellos como para que le pongan en problemas. Para mi debe ser fija.

LADY CRIPTANA

2ª Carrera: CRAZY FLING es ganadora en Francia y ha corrido decentemente en la pista de arena de Deauville, concede peso a todos sus rivales y eso puede ser determinante, pero cuenta mucho. CALOOSA corrió bien en Madrid pero a lo mejor no tanto como se esperaba, luego en Dos Hermanas fue batido por un buen potro. No parece malo, pero le esta costando definir y aquí hay buenos rivales. TICK THE BOX no desmereció en sus dos carreras ante la élite en Madrid el recorte de metros le puede favorecer y tambien el cambio de superficie, porque creo que en arena no hara bien. AALIYAH es un hijo de Fasliyev que si está destacando por algo es por la velocidad y precocidad de sus productos. Tiene un buen cajon y si esta listo de salida puede sorprender tomando la punta y dando guerra. Origen tiene para ser de los buenos aquí en España, desde luego. PICARA YAC corrió mal con en Madrid, pero sin conocer la pista y después de llevar tiempo sin correr, se le puede disculpar. En Mijas no se ha caido de la gemela y pese a reaparecer me gusta mucho.

PICARA YAC-CRAZY FLING-TICK THE BOX-CALOOSA-AALIYAH

3ª Carrera RETRO ROCKET es doble ganador en la pista y creo que en esta distancia lo tiene que hacer mejor que su ultima que fue buen pero lejano 2º. Da peso a todos sus rivales, pero debe estar cerca. ANGELO´S PRIDE en Inglaterra se ganó el pienso muy bien en arena con dos victorias y siete colocaciones de quince salidas. Su debut en Madrid fue decente y aquí tiene que lucharla. SPEIGHTSTOWN ganó en Windsor a dos años para en su edad clasica correr muy a la baja sin ser capaz de colocarse. En Dos Hermanas fue tercero en su presentacion y puede tener margen de mejora. Incognita como lo hara en la arena. UN CAPO vino como gallito y tiene nada mas que una colocación secundaria en Donosti, mucho tiempo sin correr, aunque el cambio a la arena le puede beneficiar.

ANGELO´S PRIDE-RETRO ROCKET-SPEIGHTSTOWN

4ª Carrera: ATLANTIC VIKING suele correr en arena bien y tiene buen cajon, pero un peso muy duro. Tiene que estar cerca. MELLS BELLE ganó la ultima, pero aquí le han subido en la escala y veremos su supera ese handicap. OCEANICO YAC tambien la esta rondando permanentemente, pero el cajon puede ser su peor enemigo. NEQAAWI es ganandor en Mijas pero en otras distancias. Salvo sorpreson es descartable. MIGHTY ATEM tuvo una reaparición mala,el cajon no es de los mejores y de peso regular. Opcion secundaria. LO TRENZADO pareció mejorar en la ultima pero termina lejos, el cajon no es muy bueno. Tambien prefiero otros. UPHEAVAL lleva mucho sin correr y he leido que está hasta fuera del hipodromo, asi que lo descarto. MINSTREL FLYER lleva tiempo sin correr y es mas millero que sprinter, opcion menor. DON GOYA ha perdido velocidad, pero tiene un buen cajon y puede salir en posiciones delanteras, tiene un peso muy comodo y me gusta mucho. POLAR GOLD, ultima en todas sus salidas, descartable. YING YANG es un cabalo honesto que se ha ganado bien el pienso pero se de distancias medias, aquí no tiene nada que hacer.

DON GOYA-OCEANICO YAC-MELS BELLE-ATLANTIC VIKING-M. ATEM

5ª Carrera: CATBIRD es triple ganador en pista y distancia, sus malas de Madrid las dejaremos pasar y teniendo solo en cuenta sus carreras de arena, me gusta a pesar de los kilos y la monta. CORAZON DE ORO es un arenero probado, pero la distancia esta en su limite y es lo que más me hecha para atrás. Aun así tiene que lucharla. VENGEROV viene de ganar con una montaña de kilos asi que tiene que estar muy en forma aunque esa carrera tan dura le tiene que pasar factura una semana después, a pesar de ser doble ganador en la pista opcion menor. JUNIORS CORSA ganó muy facil una Lototurf en Dos Hermanas, pero en arena no ha hecho nada y esta sin contrastar a este nivel. Hay que ver como se comporta. Dudas. DATELINE debuto en un sprint y termino penultimo. Subida de distancia muy drastica, descartable para mi. MUSHAJER ha corrido con los buenoS en Madrid a la baja en cada carrera. Este lote es otra cosa y veremos como lo hace en arena, pero al ser hijo de Linamix puede hacerlo bien. GREY HONOR solo tiene una en España y mala en un lote peor que este. Descartable. HATHAAL es un caballo puntero que ha corrido bien sus dos ultimas. En Mijas es donde ha dado sus mejores valores y si sale delante y la pista esta como hace dos semanas puede dar mucha mucha guerra. QUE LE PONEMOS tuvo alguna buena en primavera, pero lleva muchos meses sin correr y primero habra que ver como reaparece. STRASBOURG esta lejos de sus mejores valores y creo que aquí no pasa de tener una opcion menor. EL POSTIGO suele correr muy retrasado y eso en esta pista se paga, porque los rematadores no suelen llegar. Le veo colocandose pero no ganando.

HATTHAL-CORAZON DE ORO-EL POSTIGO-MUSHAJER-CATBIRD

0 Comments:

Post a Comment

<< Home