Javier Plaza

Saturday, March 18, 2006

Picks dia 18

Hoy tenemos un sabado que es el dia Post-Cheltenham en el que he salvado el primer reto del año, porque ire tratando de ganar a todos los mitines. En Lingfield se disputa la gran jornada del invierno que digamos representa la clausura de la temporada de arena, aunque aun quedan unos dias hasta que la hierba haga su aparicion en los programas. Hay carreras realmente interesantes y veremos como se da la tarde. Estos son mis tips para hoy, incluyendo alguno de Almazy en Francia.


LINGFIELD

1,35 Primera carrera del año para los potros, que logicamente es una incognita al ser todos debutantes. Moneda al aire que resuelvo quedandome especulativamente con GO ON JESSICA que pertenece a la cuadra de Evans que suele poner pronto a los dos años. Me gusta su origen para la arena ( aunque para algo mas de distancia) pero no su cajon tal alto. De todas formas como ya digo esta carrera es totalmente imprevisible. Retirada

2,05 Bonito sprint con caballos de gran nivel donde me quedo con FIRE UP THE BAND, de Nicholls, que a pesar del tiempo que lleva sin correr va a ser mi opcion, porque me parece un caballo de gran valor y ademas tiene origen para hacerlo bien en la arena donde ya gano en una de sus dos salidas (precisamente en esta pista) y suele ser un caballo que no tarda en ponerse, ya que gano en su debut y el año pasado ganó reapareciendo. Corrio bien delante, pero le sobró el ultimo furlong donde se notó que llevaba unos meses sin correr.

2,40 Listed para potros donde mi favorito es HUMUNGOUS que gano su unica carrera en arena y como hijo de Giant´s Causaway debe hacerlo bien en esta superficie. Tras ganar en tierra, corrio una carrera de grupo en la que no figuro, pero creo que puede correr muy bien a pesar tambien del tiempo que lleva sin correr.

3,15 Primer grupo del año en Inglaterra, el mal llamado Derby del invierno, porque una carrera que es para viejos no entiendo que tenga ese termino. Me gusta y sera mi baza el favorito ARTURIUS que en sus dos salidas en la arena mostró un cambio de ritmo que es muy dificil de ver en estas superficie y creo que a pesar de ser un lote muy fuerte bien puede mantener esa condicion de invicto en la arena.

3,50 Tambien en esta voy con el favorito SOMETHING que despues de fracasar en dos carreras de grupo y llevar meses sin correr debuto en arena con un triunfo"impresive" que aqui deberia confirmar con otra victoria. Win

4,20 Maiden donde TAFIYA, potra con buen origen, sera mi elección. En su ultima controlo la carrera en todo momento pero no definió tal vez por faltarle alguna en el cuerpo. Hoy estará mucho mas puesta y la veo fija en el trio y con buenas opciones de ganar.

5,25 Handicap sobre la milla donde jugare un each a SPRING GODDES, que tiene un buen record en la pista y me gusta a una cota que puede estar sobre 8/1. Place


SAINT CLOUD (Almazy)

3ª Prince Mambo Place, despues de distanciarlo al 2º puesto tras ganar.
5ª Slan Ganador a 3,4

7ª Master Berry

Saludos y suerte a todos

0 Comments:

Post a Comment

<< Home