Javier Plaza

Friday, March 24, 2006

Pronosticos La Zarzuela dia 26

El hecho de no estudiar las carreras inglesas, simplemente ver quien corre y poco mas, me hace tener un tiempo que antes no tenia y creo que la mejor forma de emplearlo es estudiando un poco mas nuestras carreras. Asi que me he puesto un rato esta mañana y esto es lo que me ha salido. He hecho la misma combinacion que hacia meses atras que publicó el forero Callemayor que reducida al 4 supone un costo de 15€. Iré poniendo a lo largo del dia el analisis caballo por caballo de la jornada y al final la combinacion que haria. A ultima hora de la tarde estará todo puesto. Un saludo.





1ª CARRERA

JAY FORCE Su penultima en hierba fue muy buena y su última en arena y con una escala muy dura no es del todo mala. Está acoplado a su monta con la que ha figurado dos veces en gemela y me gusta bastante.

KIKULKAN En La Zarzuela ha corrido de forma discreta y en sus dos ultimas indica baja forma. A pesar de la monta, que es de las mejores, opcion secundaria.

LET´S GO DANCING Esta pletórico de forma ( ha ganado 3 de sus 4 ultimas), hace la distancia y ha ganado con su monta. Para mi la primera baza de la carrera.

KRONSBEERE Sus dos victorias en Francia han sido en hipodromos de tercera division, la monta no la conozco y para mi es descartable.

ALODIO Salvo su penultima el resto de sus carreras recientes son malas, y aunque tambien fuera en una carrera de amateurs, aqui no creo que tenga ninguna opcion, porque el lote es bastante mejor y en Madrid no lo hace bien.

DARK AL MULK Es muy honrado en su rendimiento y lleva una monta decente y destaca por peso con sus valores donostiarras, aunque me da que no esta en su mejor momento. Tiene que estar en el trio.

DARKHAN Sus dos primeras del año fueron malas, pero su ultima en una Lototurf con un peso duro es aceptable. De todas formas no me gusta para el trio y le doy una opcion menor.

GREY HONOR En unas condiciones parecidas viene de ser muy batido en Do Hermanas y es inferior a mis favoritos. Descartable.

HILLOCK Reaparece y no creo que sea gran cosa, la monta no tiene mucha experiencia y lo veo descartable.

ROBIN AND TIPTOE Sus dos carreras en La Zarzuela son malas, pero tiene su peligro porque es un buen reaparecedor y siempre me ha parecido mejor caballo que lo que ha demostrado. Outsider

LET´S GO DANCING-DARK AL MULK- JAY FORCE-ROBIN AND TIPTOE-KIKULKAN


2ª CARRERA

TULLAMORE DEW No es mal caballo, pero sus victorias recientes son en hipodromos de provincias. Reaparece y creo que no estara en el trio a pesar del flojeza del lote.

DANZIGO Sus ultimas son malas, pero tiene alguna buena carrera en esta distancia y en su primera de Madrid no lo hizo mal. Sale bien de peso a pesar de la escala y tiene que lucharla.

SO LONEY En todas sus reapariciones suele estar cerca, pero su unica victoria es en Donosti y en la milla y media, habiendo corrido mal en La Zarzulea. Puede andar cerca, pero no creo que gane.

RUPECIA Es una yegua que tiene alguna medio decente y con una escala asi, tiene que despertar pronto porque no tiene mal origen. Dudas sobre la monta, porque Gelabert lleva años sin una carrera y lo tiene que notar. Es mi sorpresa, pero ganando no la veo.

TARRIO Todavia no ganador tras 12 salidas, sus ultimas no son malas y dada la poca calidad del lote puede acercarse.

ZEGAMA Ganadora en la hierba y lo ha hecho bien en La Zarzuela en otoño. Escala voladora y con una carrera en el cuerpo puede hasta ganar. Mi favorita.

YOLENTA Maiden despues de 32 carerras, lo cual quiere decir que estamos ante una profesional del perder. Para mi descartable.

EL JUSTI Su unica en La Zarzuela no es mala, pero luego ha corrido muy a la baja. El peso es comodo y bien podria acercarse a la llegada.

ANGEL MIST Carreras muy malas, mucho tiempo sin correr y encima montada por una amateur. Descartable.

PORMA Idem de idem del anterior.

BORAH BORAH Sus cinco carreras son malas y aqui tambien resulta descartable.


ZEGAMA-DANZIGO-RUPECIA-EL JUSTI-SO LONELY


3ª Carrera

DIURNO El año pasado fue de los mejores de la generacion, doble ganador en Madrid y administrado hara la distancia. Mi favorito a pesar de los kilos que concede.

TATE DANCER Es el mas puesto del lote y creo que es buen potro, ganador en hierba y arena. El mayor peligro de Diurno.

FOGOSO MARSHAL Seguramente será el mejor del lote en el futuro, pero me sorprenderia verlo ganando despues de casi un año sin correr. No obstante tiene su peligro.

DESERT RUN Ganador en Pineda de una carrera menor, recibe kilos pero lo veo inferior a mis favoritos. Opsion secundaria.

BATTEL Corrio bien en Pau, pero en Madrid dio muestras de ser un potro decente sin mas y aqui a pesar de recibir peso de todos sus rivales lo veo con poco que hacer.


DIURNO-TATE DANCER-FOGOSO MARSHAL-BATTEL-DESERT RUN



LOTOTURF (4ª CARRERA)


SAURON Tiene dos carreras en el año, la primera fuera de distancia es decente y la segunda un tanto fuerte para sus posibilidades. Lleva mucho peso y su forma de correr delante será facilitada por un buen cajon. Lo veo rondando las colocaciones y cerca en la llegada.

GARELLANO Lleva 4 salidas sin salir de los puestos de cola. Mientras no muestre forma, descartable.

GUAJARAZ Gano en 2ª parte el año pasado en Madrid en la hierba, decepcionando un tanto en la arena posteriormente. Su reaparicion en Burdeos es buena y tiene margen de mejora porque esta muy poco corrido. Bonita opción.

HAMAHIRU Sus carreras en la hierba de La Zarzuela son malas, pero en la arena mejoró. Que se lo haya quitado la Madroños es señal que poco se puede sacar de él. No creo que figure.

MANQUEUPU Me parece un buen caballo, doble ganador en Lasarte y que puede ser un buen 4 años. Su unica en Madrid fue mala y reparece por lo que le veo una opción mejor aunque puede ser la sorpresa.

LA MONEDITA Sus tres primeras en Madrid fueron malas y luego ganó una carrera de muy bajo nivel en Pineda, pero no me parece suficiente aval como para figurar aqui.

ROBLEDO Se le tenia como muy bueno y se paso el año pasado en blanco practicamente. Reapareció el mes pasado en Burdeos en lo que supongo un galope fuerte y poco mas, porque no creo que le apuraran mucho tras un año sin correr y alli fue batido por alguno de sus rivales aqui. Hay que verlo pero no lo descartaria del todo.

OLMEDO Es un auntentico currante de las pistas y todos los años se gana sobradamente su pienso, pero aqui no le veo chance de estar en el trio.

POLISH QUEST Me sorprendio su buen otoño donde figuro en dos carreras de este nivel. Si no ha perdido la forma es de los que tienen que estar en la llegada.

ALAMEDA Es una yegua regular que todo el otoño estuvo cerca pero sin entrar en una gemela. No la veo en el trio.

VALIOS Viendo su historial está claro que estamos ante un caballo de "ganar o nada" porque nunca se ha colocado. Su carrera de Madrid en arena fue mala y luego tambien corrio mal en Pau. Yo no le jugaria un place, pero por si acaso si lo meto en la combinación.

KING JONES No ha ganado nunca en sus 15 salidas a la pista pero curiosamente se ha colocado en 13. Es de los mas rodados del lote y la rondará, pero como se trata de cazar ganadores .... se quedara fuera de la combinacion.

GUAJARAZ-MANQUEUPU-ROBLEDO-POLISH QUEST-VALIOS


5ª Carrera

En esta al ser de 20 el analisis va a ser solo de los que meto en la combinacion que seran estos 5:

MASTER KEY Me parece el mejor del lote y he leido al Discipulo que viene de lesion. Reconozco que carezco de contactos para saber como esta, pero si reaparece medianamente en condicion deberia batir a este lote.

AZOFRA Tiene cierta regularidad y buenas carreritas, no se si ganara pero seguro que la pelea.

GRAN FEGON Sus dos carreras son buenas, mejorando de una a otra y tiene que tener margen de mejora, pero habra que verlo despues de mucho tiempo sin correr y fuera de Donosti que debe ser su territorio. Aun asi, me gusta mucho.

NEWAN Se ha colocado bastante, pero no parece ninguna maravilla, pero tampoco hay que ser un hacha para estar aqui en la llegada. Asi que de nuevo la puede luchar.

PALAMOSS Tiene un bonito origen y pertenece a una cuadra con buenos caballos tradicionalmente. La monta me tiene en guardia, pero puede debutar bien y como el lote en es gran cosa acercarse a la llegada.


MASTER KEY-GRAN FEGON-NEWAN-AZOFRA-PALAMOSS


La combinacion seria:

1ª LET´S GO DANCING-DARK AL MULK-JAY FORCE
2ª ZEGAMA-DANZIGO-RUPECIA-SO LONELY-EL JUSTI
3ª DIURNO
4ª GUAJARAZ-MAQUEUPU-ROBLEDO-POLISH QUEST-VALIOS
5ª MASTER KEY-GRAN FEGON-NEWAN-AZOFRA-PALAMOSS

0 Comments:

Post a Comment

<< Home