Javier Plaza

Wednesday, April 18, 2012

Picks dia 18

Empieza hoy el meeting del Craven St. en Newmarket, buena ocasion para tomar el pulso a las buenas cuadras y a caballos que pueden ser de los favoritos en carreras de gran nivel a lo largo del año. Vamos a disfrutar de carreras buenas y a ver como van las apuestas con estos caballos:

NEWMARKET

1,50 Periphery (Win suave y place fuerte) 3 y 20 Debuto bien en esta pista y distancia el año pasado, perdiendo la carrera en foto en la que creo que es una buena carrera porque de los que dejo detras, ya hay tres ganadores. Este año la reaparicion ha sido decepcionante siendo quinto en Yarmouth cuando partia favorito. Creo que en esa carrera se le atraganto la distancia ya que hasta el ultimo furlong no iba mal. Vuelve a los 7 furlong, estrena anteojeras y tiene una carrerita en el cuerpo y aunque el lote es mejor que el de su ultima espero que corra bien y esté en el trio. A todo esto hay que sumar que Barzalona es un jockey que lo hace muy bien cuando viaja a las islas. Termina 3º

2,25 Baileys Jubillee (Win) 30 Debutó impresionando en Kempton y no tiene porque ser peor en la hierba. El lote es corto y deberia ganar de nuevo, ya que esta claro que Johnston quiere aprovechar la precocidad de este potro. Ganador 2/5

3,00 Samitar (Win suave y place fuerte) 3 y 30 En sus seis carreras no se ha caido del trio y entre ellas tiene una victoria de Grupo 3 y varias colocaciones de Grupo 1 y 2 en esta misma pista. Por peso destaca y el año pasado fue una de las mejores potras de su generacion. El unico problema que puedo verle es el recorte de metros, ya que estaba acostumbrada a correr en la milla y 7 furlongs y bajar a 6 puede ser un inconveniente, pero aun asi creo que es la mejor del lote y deberia estar de nuevo en la llegada.

3,35 Zumbi (Win) 8 Despues de debutar ganando (cosa que no es habitual en su preparacion) en Ascot, corrió un Grupo 3 en York donde fue meritorio tercero. Ha estado descansando desde entonces y hay que ver como reaparece, pero ya debutó ganando el año pasado asi que eso no me preocupa en exceso. Los rivales no son nada del otro mundo y el mio tiene progreso en el cuerpo por lo que espero que gane este Listed.

4,10 Ruselliana (Each) 4 y 4 Tras debutar ganando, corrio un Grupo 2 en esta misma pista en la que fue segunda de la util Gamillati. Con solo dos semanas de descanso (quiza abusando un poquito) sale de favorita en un Grupo 3 en el que decepciona por completo. Desde entonces no ha vuelto a correr, no se si por algun problema o porque simplemente vieron que tres carreras en poco mas de un mes era mucho. Va a reaparecer despues de 9 meses sin correr, pero ya ha demostrado ponerse rapido y aunque el lote es fuerte, creo que tiene buenas opciones a cota medio/alta.

4,45 Perennial (Win suave y place fuerte) 3 y 30 Debutó ganando en Doncaster a un lote del que tambien han salido ganadores posteriores, para despues correr muy bien un Grupo 3 siendo segundo ante un potro mucho mas rodado que él. Como buen hijo de Motivator, tiene que mejorar con la edad y los metros y aqui los tiene. Lo veo un solido favorito y deberia ganar, pero lo que si le veo es fijo en el trio.

5,20 Shantaram (Win suave y place fuerte) 3 y 40 Se marcó un remate de buen caballo en su debut en Sandown. Al ser hijo de Galileo (aunque la mitad de la carrera lo son) tiene que ir a mas con las carreras y la distancia y creo que este potro puede ser de los buenos. Este maiden es bastante competitivo, pero deberia confirmar las esperanzas que hay puestas en él haciendolo muy bien. Termina 2º


BEVERLEY

3,20 Fitz Flyer (Each) Se marcó una buena reaparición en Doncaster con la aprendiza de la cuadra y ahora puede estar mucho mas puesto. Desciende de categoria y cuando ha corrido en clase 3 lo suele hacer bien. En Beverley y en carreras de velocidad pura como esta los cajones altos tiene ventaja y él es un caballo que es rapido de salidad y normalmente corre en punta, asi que se puede ver beneficiado. Esta vez lo monta el jockey de la cuadra y de peso sale bien. Dentro de la logica competitividad de un handicap tan complicado como este, me gusta mucho y a la cota que está a estas horas 12/1, me parece peligrosisimo y un buen outsider para jugarle.

Saludos y suerte a todos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home