Javier Plaza

Saturday, May 05, 2012

2000 Guineas



            ANALISIS DE LAS 2000 GUINEAS

            Mas que un pronostico voy con el analisis de las 2000 Guineas segun veo yo a los participantes.


              ABTAAL Despues de una campaña muy correcta a dos años, en la que termina ganando un Grupo 3, ha sido segundo en su reaparición esta temporada. La distancia no tiene que ser problema ya que su mejor valor fue en la milla, va muy bien montado y aunque nunca ha corrido en las Islas tiene su chance. Outsider muy interesante.

             BOOMERANG BOB   Ganador en su debut a dos años, desde entonces todo han sido segundos puestos, la mayoria a nivel de grupo, pero la distancia no la conoce y por origen deberia tener problemas con ella. No lo veo.

             BORN TO SEA   Ganó un tranquilo debut y despues fue segundo en un Grupo 3 para no volver a correr hasta ahora. Por parte materna es hermano del gran Sea The Stars y eso le concede mucho credito para su progreso, pero con lo visto hasta ahora no le alcanza para disputar hoy la carrera y salvo mejora muy importante me cuesta verlo en el trio.

             BRONTERRE     Despues de ganar dos veces a dos años, fue cuarto de Grupo 1 en su ultima carrera con la edad precoz. En su reaparicion fue tercero, quizas mostrando ya sus limitaciones. La distancia no la conoce y tambien puede venirle algo larga. Para mi, descartable

             CAMELOT  Ganó muy facil en su debut en Irlanda y despues ganó muy bien de forma rotunda un Grupo 1 que no tenia gran nivel por lo que creo.  Dicho todo esto, este caballo no tenia por origen que haber ganado tan pronto, porque tiene mas origen para la distancia y el Derby que para las Guineas y ni mucho menos para ser un dos años tan bueno como ha sido. Ha mostrado mucho y puede ser un solido favorito, pero veremos como se maneja en un lote tan grande.  Me gusta mucho, pero con ciertas dudas. No obstante creo que estara en el trio.

              CASPAR NETCHER  Es el mas corrido del lote, empezo ganando en Mayo y desde entonces se ha ganado sobradamente el pienso, siendo un dos años muy rentable, ganador de dos Grupos 2, pero que tambien ha mostrado sus limitaciones cuando ha corrido Grupo 1 siendo batido en sus dos ultimas carreras del año. Esta temporada ha reaparecido ganando un Grupo 3 a favor de rodaje y distancia, pero aqui hay caballos mejores que el y dudo que pueda con la milla.

              COUP DE VILLE   Nunca ha corrido al mejor nivel, su mejor victoria es en un Listed y la reaparicion no fue nada buena, aunque fuera de distancia. Descartable.

               FENCING    Despues de ganar un Listed fue tercero en foto para el segundo en un Grupo 1. Es de los que mas margen de mejora puede tener y la cota que tiene me parece un tanto desproporcionada 22/1. Puede ser peligroso olvidarse de el. No le veo una primera opcion, pero si de los que puede sorprender.

               FRECH FIFTEEN   Curiosisimo caso el de este potro que estuvo corriendo el año pasado en hipodromos  de tercera fila en Francia, para acabar ganando un Grupo 1 en Saint-Cloud. En la reaparicion tambien ha ganado y quieras o no es el mejor potro de los que viene del continente, al menos por valores. La monta es una garantia y puede tener cosas que decir a una cota muy interesante.

               HERMIVAL  Despues de un debut a dos años victorioso, ha reaparecido en la preparatoria de la Poule de Francia, siendo tercero. Tiene un buen origen y como no, margen de progreso. Hay que verlo en esta, pero puede ser peligroso.

               POWER    Su campaña de dos años fue espectacular, no cayendo de la gemela en ninguna carrera. Ha ganado a nivel de Grupo 1 y 2 y en su ultima en esta pista fue segundo. Por valor desde luego es de los mejores, está por probar en la distancia, pero no creo que sea problema. Tiene una buena probabilidad de estar en el trio.

               PTOLEMAIC  Simple ganador de maiden, batido en un Listed y un Grupo 3 posteriormete. No pinta nada aqui.

               REDACT  Su mejor carrera fue un segundo de Grupo 2 a dos años, pero en su reaparicion ha demostrado que no tiene nivel para este lote. Descartable.

               RED DUKE   A dos años fue ganador de Grupo 2, pero luego ha corrido a la baja, aunque dando buen valor. Su reaparicion a tres años en Meydan pudo ser una mera preparatoria, pero no lo veo peligroso.

               SAIGON   Fue un dos años muy precoz, pero despues de ganar un Listed, corrio cinco veces a nivel de grupo colocandose en alguna, pero demostrando que este lote le viene grande.

              TALWAR   A dos años fue muy productivo, llegando a ganar hasta un Grupo 3, pero cuando ha corrido al mejor nivel ha desmostrado sus limitaciones. Reapareció ganando un Listed pero esto son palabras mayores. No lo veo peligroso.

              TOP OFFER   Debutó de forma "impresive" en Agosto del año pasado y tiene pinta de poder ser de los buenos, pero solo con una carrera tiene que ser un autentico crack para ganar aqui. Creo ademas que sera mejor en la distancia y aunque creo que puede correr bien porque seguro que es bueno, no lo veo ganando.

             TRUMPET MAJOR   A dos años fue progresando poco a poco, y en otoño llego a ganar un Grupo 2, para luego correr decentemete un Grupo 1. En la preparatoria por excelecia de esta carrera destrozo a un lote mucho peor que este, pero mostró maneras de buen caballo y tambien que le gusta la distancia y la pista. Puede ser muy peligroso olvidarlo y lo veo muy cerca en la llegada.


             Si tuviera que decir tres caballos para el trio,creo que Camelot deberia estar fijo, Power tiene grandes posiblidades y Trumpet Major puede ser la sorpresa. Ese seria mi trio

0 Comments:

Post a Comment

<< Home