Javier Plaza

Friday, November 11, 2005

Dia 11, carreras en la catedral de Cheltenham

Bonita la tarde de carreras que se nos presenta a los aficionados, porque hay carreras y de buen nivel en Cheltenham (la catedral de las vallas) donde solo por sentir el ambiente a traves del PC, merece la pena verlas. Me he centrado en el estudio de las jornada de ese mitin y tambien a menor nivel del del Wolves. Estos son mis tips para hoy:


1,15 Carrera muy abierta donde mejor verla que jugarla. Hay mucho caballo con "papeles" para ganarla. Me gustan 4 por encima que son Buena Vista, Rimsky, Two Miles West y French Accordion. De recomendar algo haria un each a este ultimo porque tiene la forma muy reciente y si viaja de Irlanda ser por algo, ademas tiene una monta de lujo. De todas formas me parece una carrera para dejarla pasar. Victoria de Boychuk, batiendo a Buena Vista. Bien dejada pasar

2,25 Armaturk (Each) Ganador de esta carrera el año pasado, factor que suele dar muy buenos ganadores. Tiene experiencia demostrada y viene de ganar en la reaparición. Puede ser la sorpresa de Nicholls como segunda baza. Dio la cara en el recorrido y no lo hizo mal, pero termino 5º

3,00 SPOTTHEDIFERENCE (Place) Al estudiar la carrera me gustaba muchismo para ganar, porque es un especialista del trazado, pero a lo largo de la mañana esta subiendo mucho su cota. Le jugare algo a win, pero cargare a place para asegurar. Buena victoria y bien luchada.

3,35 CELTIC SON (Win) Debutó de forma brillante en la especialidad y aqui todo le favorece para ganar su segunda carrera sober chases. Debe ser el caballo del dia. No corrio mal, pero fue batido al final en el mano a mano, terminando 2º


NEWCASTLE

1,00 PATXARAN (Place) Debutó muy bien en las vallas y los hijos de Revoque suelen ser buenos vallistas (King Revo). Debe estar en el trio sin excesivos apuros y tambien tiene qe luchar por la victoria. Luchada victoria de mi eleccion Patxaran.

2,10 NEW ALCO (Place) Despues de varias colocaciones en Francia, tradujo esa experiencia en un buen paseo en su debut britanico. Pertenece a la cuadra de Murphy que está con el establo en forma. Tiene que estar en el trio. Un poco barato pagaron este Place, pero siendo 2º al menos hemos hecho "caja"


WOLVES

1,25 MR. RIBSBY (Place) Invicto en sus dos salidas en arena (ambas en esta pista) debe volver a figurar en el trio a pesar del cambio de nivel, pasa de reclamar a handicap. Corrio muy mal, desapareciendo al entrar en recta. Si acusó el cambio de nivel.

2,00 NORCROFT (Each) Especialista del hipodromo y arenero consumado donde de 10 salidas ha figurado en 8 en el trio. Es un outsider muy interesante. Pues volvio a cumplir en la arena donde es un autentico especialista victoria a 7/1 en Betfair y colocado a 2,4.

2,35 EXEXEL (Place) Tiene dos buenas en arena, está en forma y sale por buen cajon, parametros que le meten en el trio. Se hundio al entrar en la recta, decepcionando totalmente.

3,10 BALLIK PEARLS (Win y Place) Ganó de forma muy convincente hace unos dias y la subida en el handicap es asumible. Puede repetir y lo tocaré a Win suavemente, cargando a place. Se quedó en la salida, pèro recupero bien para terminar 3º.

4,20 Night Air (Each) Invicto en la arena, lleva unas cuantas malas en la hierba, pero el cambio de superficie le hara volver a correr bien. Espero que este en la llegada.

Saludos y suerte a todos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home