Javier Plaza

Wednesday, November 02, 2005

Dia 1 ( El dia del Retorno de Best Mate)

Hace un año, escribi en el foro de Todoturf un artículo sobre el mayor carisma que poseen los caballos de obstaculos por encima de los de liso debido a que estos últimos corren un par de temporadas y enseguida son retirados como sementales. Siempre hay casos como el de Persian Punch, que seguramente puede que tuviera un nivel de simpatia al estilo del los grandes vallistas, pero por eso precisamente, por su larga presencia en las pistas.

Viene todo esto a que hoy es uno de los dias que los aficionados estamos de enhorabuena, ya que volvemos a ver en las pistas a uno de los caballos que mas alegrias y buenos momentos nos ha dado en los ultimos años: BEST MATE. El triple ganador de la Gold Cup de Cheltenham hace esta tarde su reaparición en la 3ª de Exeter. Seguramente no estará en su mejor momento ( sus miras estan puestas en Marzo y en conseguir su cuarta Copa de Oro), da muchisimo peso a buenos rivales como Ashley Brook, Contraband o Kauto Star, pero su sola presencia da un aliciente extra a la carrera. Para los que podais, no os perdais la carrera a las 2,40 ( 3,40 española) en Exeter. Como siempre que viene una carrera como esta, mejor la veis sin apostar y disfrutad del espectaculo y si quereis podeis jugar unos euritos a Best Mate a place, porque aunque no esté a tope y ceda peso.... nunca en su vida se ha caido de una gemela y eso hay que tenerlo en cuenta.

Está claro por tanto que la reunión del dia es la de Exeter, pero tambien os dejo alguna cosilla de los otros dos hipodromos, con un stake para que os sirva de guia.

CATTERICK

2,30 DESERT STORM (Place) 9/10
3,00 Jubile Street (Each) 4/10
3,30 Venables (Each) 3/10
4,00 Yenaled (Each) 4/10

El primero deberia ser fijo en el trio y podeis jugarle con confianza. Los otros tres son petardos que estan respectivamente a 15,28 y 19/1 ahora mismo en Betfair. La idea es jugar las sorpresas con las ganancias de Desert Stomr, como está el place a 1,65 una apuesta de 30€ seria buena cosa para poder ganar unos 20 y jugando 3 y 3 a cada sorpresa, estar cubiertos.

EXETER

1,40 PRIVATE BE (Win) 7/10 Termina 2º
2,10 NIPPY DES MOTTES (Win) 8/10 Ganador
2,40 Best Mate (Place) 5/10
3,10 Chilling Place (Place) 9/10
3,40 Saffron Sun (Each) 5/10 Win y 7/10 Place Ganador

Los dos primeros me gustan bastante para ganar. Lo de Best Mate, es para mi obligado tocarlo un poquito, Chilling Place creo que es fijo en el trio y Saffron Sun es un especialista de la pista que puede dar un muy buen dividendo en un handicap complejo.

WORCESTER

1,50 NOVACELLA (Place) 9/10 Ganadora
3,20 SALTANGO (Place) 9/10 Ganador

Ambos deberian estar fijo en el trio y merecen una apuesta fuerte.

Saludos y suerte a todos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home